Soluciones a domicilio para personas con falta de autonomía

Tercera edad

Novedades

Facilidad para visitar al dentista

Servicios sociales. Se podrán beneficiar del acuerdo las personas que dispongan de la Tarjeta Rosa o de la Tarjeta Barcelona Solidaria.

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial de Centros de Asistencia Dental (AECAD) para reducir los precios de los tratamientos dentales a personas vulnerables en cerca de cien clínicas dentales de la ciudad. Los precios serán un 35 % inferiores a los de mercado, y se podrán beneficiar del acuerdo todas las personas que dispongan de la Tarjeta Rosa o de la Tarjeta Barcelona Solidaria.

El convenio de la AECAD, que forma parte de PIMEC, y el Ayuntamiento será vigente hasta diciembre del 2021 y será prorrogable dos años más. El acuerdo no implica ninguna aportación económica para ninguna de las dos partes, y serán las clínicas dentales las que asumirán el descuento según la reducción del precio pactada.

De este acuerdo se podrán beneficiar las 233.000 personas usuarias de la Tarjeta Rosa y las 33.000 personas que disponen de la Tarjeta Barcelona Solidaria. Aproximadamente unos 266.000 barceloneses y barcelonesas, un 16 % de la población de la ciudad, podrán acceder a este servicio.

Las personas usuarias de cualquiera de estas dos tarjetas podrán escoger entre las clínicas asociadas a la AECAD, y pagarán como máximo 18,60 euros por un tratamiento de higiene dental, en el caso de las personas beneficiarias de la Tarjeta Barcelona Solidaria y la Tarjeta Rosa gratuita, o bien 20 euros, en el caso de las personas que tengan la Tarjeta Rosa reducida. En el caso de las obturaciones sencillas los precios son 32,55 y 35 euros, respectivamente.

Un servicio de primera necesidad

El acuerdo representa un paso más para promover el acceso a la atención bucodental de los vecinos y vecinas de Barcelona que por motivos económicos no pueden acceder a los servicios odontológicos. Esta propuesta se añade al servicio de odontología gratuito para personas vulnerables, que se puso en marcha en el 2018 y que ya ha llegado a más de 1.200 personas.

FUENTE: Ajuntament de Barcelona

Idioma »