Soluciones a domicilio para personas con falta de autonomía

Tercera edad

Novedades

Lotes alimenticios para personas vulnerables de la ciudad de Barcelona

La campaña “Canasta contra la Covid-19” movilizará 220 toneladas de comida para evitar que personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas confinadas y afectadas por la Covid-19 tengan que salir de casa para ir a comprar, y reducir así el riesgo de contagio. El lote también incluirá recomendaciones sanitarias.

Durante esta semana se empezarán a repartir los 20.000 lotes con productos alimenticios, información sobre los servicios municipales relacionados con la Covid-19, recomendaciones sanitarias y datos de servicios de venta de alimentación a domicilio en cada barrio a personas de más de 70 años, personas con enfermedades crónicas y personas confinadas afectadas por la Covid-19.

Las personas que recibirán este paquete se han identificado a través de una encuesta telefónica y de procesos de seguimiento de los centros de atención primaria y de los servicios sociales municipales, también a través de entidades de personas enfermas. La iniciativa prioriza a las personas que no disponen de una red familiar o vecinal que les pueda hacer la compra.

Los lotes contienen pasta seca, caldo, arroz, salsa de tomate, fruta y verdura fresca, paté, galletas, crema de cacao, frutos secos, zumos de fruta, leche, bebidas vegetales y yogures.

Acció conjunta y desinteresada de voluntarios, administraciones y empresas La iniciativa la coordinan el Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y la empresa de marketing deportivo Line Sport.

Las empresas de alimentación que han aportado gratuitamente los productos alimenticios envasados son Pastas Gallo, Idilia Foods, Grupo Adam Foods, Nestlé, Hero España, Danone, bonÀrea Agrupa, Arroz SOS, Licuados Vegetales, Leche Nuestra y PepsiCo.

Mercabarna y dos cooperativas del Parque Agrari del Baix Llobregat, la Cooperativa Agraria del Prat de Llobregat y la Santboiana, aportan en la canasta fruta y hortalizas locales y de temporada. La Cooperativa TEB colabora con el proyecto empaquetando los productos frescos. Packaging Cluster ha aportado las 20.000 cajas y el material necesario para poder preparar los lotes.

La distribución de los alimentos se hace a través del servicio de Correus, que asume los costes de la distribución y tiene un equipo de voluntarios propios.

Fuente noticia: Ajuntament Barcelona

Idioma »